Por Karla Fuentes, Camila Cardozo, Juliana Marín y Evelyn Acosta
Luego del encuentro deportivo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el jueves 4 de septiembre, entre Colombia Y Bolivia regresó la emoción, la alegría y la ilusión a los hogares colombianos. La llama de la esperanza fue encendida con los goles de James Rodríguez, Jhon Córdoba y JuanFer Quintero, quienes hicieron gritar al país entero.
Con el gol que abrió el marcador al minuto 31 ante Bolivia, James demostró que sigue siendo el rey, como simbólicamente lo expresó su compañero Luis Díaz al ponerle una corona invisible en la celebración de una anotación en un encuentro anterior por eliminatorias.
El camino a la victoria continuó con el gol de Jhon Córdoba al minuto 74 y el de JuanFer Quintero en el 83. De esta manera, la Selección Colombia clasifica de manera directa al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá al ubicarse en el tercer lugar de la tabla, poniendo fin a una ausencia de ocho años tras Rusia en el 2018.
Con este triunfo Colombia olvida las tristezas del pasado con su selección y celebra el cumplimiento de este primer objetivo, la clasificación a la principal cita orbital del balompié, que espera el debut del talentoso Lucho Díaz, mientras que James, aparentemente, se despedirá de la tricolor dejando un excelente legado.
En la última fecha, programada para el martes, 9 de septiembre, Venezuela será el rival que jugará como local en Maturín, Estado de Monagas, a la que le es fundamental ganar para entrar al repechaje y no depender del resultado entre Bolivia y Brasil.